La Zona

Miramar cierra el fin de semana largo con una ocupación hotelera del 96%

Pese a las adversas condiciones climáticas durante el comienzo de este receso, una gran cantidad de turistas se acercaron a este destino de la Costa Atlántica. Los últimos tres días volvió a aparecer el sol y eso determinó una gran concurrencia en playas.

MIRAMAR (Corresponsal). – El fin de semana largo deja buenas sensaciones en Miramar, con una ocupación general del 96%, según datos brindados a LA CAPITAL desde la Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado.

Tras un adverso comienzo de este receso, con un temporal que trajo lluvias, viento, bajas temperaturas y hasta cortes de suministro eléctrico, con el correr de los días el clima fue mejorando con la aparición del sol, donde la gente pudo volcarse masivamente a las playas, distintos espacios recreativos al aire libre -vivero dunícola y bosque energético, entre otros-, la Costanera y especialmente durante la tarde y noche, la peatonal 9 de Julio.

El relevamiento telefónico con los prestadores de servicios turísticos realizado desde la comuna, determinó que, por categoría, los hoteles 2 estrellas, cabañas, hosterías y hospedajes tengan el 100% de sus plazas cubiertas, mientras que el aparts llegó al 95%.  En tanto, hoteles 3 estrellas, hoteles 1 estrella y hostel estuvieron al 90%.

Por estas horas, mientras los turistas comienzan a regresar a sus localidades de origen, llega el momento de los primeros balances.

“Tuvimos una gran convocatoria en los festejos de carnaval, con la actuación de murgas y comparsas. Fue un éxito”, dijo a LA CAPITAL, la directora de Promoción Turística, Claudia Manso.

A esto se sumaron los espectáculos musicales en el centro de la ciudad con la actuación de diversas bandas que aumentaron el flujo de público que habitualmente visita por ese sector la Feria de los Artesanos y la Carpa de Microemprendedores locales.

“Hubo mucha gente, pero lógicamente el mal clima en el inicio afectó al sector comercial porque con la lluvia la gente no salió, sobre todo a la peatonal. Prácticamente se perdieron un par de días de trabajo al máximo y seguramente las ventas en general en ciertos rubros, no fueron las esperadas”, remarcó ante este diario, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria Producción y Servicios, Damián Pistone.

“No obstante la cafetería y gastronomía siempre se ve beneficiada con el clima feo ya que la gente al no tener mucha alternativa de esparcimiento al aire libre va a esos lugares. Creo se termina cerrando un buen fin de semana largo y en próximos días nos sentaremos a analizar más en profundidad lo sucedido en materia económica”, agregó el titular de la Cacips.

“Ojalá los días acompañen en el final de febrero para estirar un poco la temporada y terminar con un movimiento aceptable”, concluyó Pistone.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...